Contáctenos

Región

Con la llegada de nuevas dosis, cómo sigue la campaña de vacunación en Santa Fe

Entre la semana pasada y el comienzo de la presente, se entregaron 100 mil turnos que alcanzaron a la franja entre los 45 a los 50 años. Desde el Ministerio de Salud de indicaron que el promedio diario es de 35 mil llamados

Publicado

el

Con el arribo esta semana al país de más de un millón de dosis de AstraZeneca y una primera tanda de las dos millones de Sinovac acordadas con China, avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en la Argentina y en Santa Fe.

A la fecha, el porcentaje de población inoculada con una dosis (el cálculo incluye a menores de 18 años aún no alcanzados en el programa) ronda el 33 por ciento en el país, mientras que la provincia muestra números similares.

El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, dio detalles este lunes de cómo avanza el plan de vacunación en la región.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario indicó que en “estos días ya salieron más de 100 mil turnos” y que la franja de vacunación comprende los 45 a los 50 años.

Publicidad

“Estamos encarando una semana con mucha expectativa y alegría”, añadió.

Sobre el plan diagramado para la próxima semana, Torres apuntó que “hoy tenemos más de 1.800.000 personas anotadas y el objetivo es seguir avanzando. Estamos entregando un promedio de 35 mil turnos diarios y a medida que vayamos avanzando vamos a ir descendiendo en la edad, pero siempre condicionados por el arribo de vacunas”.

Asimismo, indicó que a nivel local se reciben “aproximadamente un 7,5 por ciento de lo que llega a nivel nacional”, al tiempo que sostuvo que “la orden es vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Consultado sobre las diferencias en la vacunación entre localidades, Torres explicó que “hay poblaciones que pueden ir un poco más rápidas que otras pero la distribución de vacunas es equitativo en toda la provincia”.

Por último, destacó que durante la última semana se vacunó con segundas dosis de Sputnik V y que con esa partida se alcanzó a “gente que se vacunó a fines de marzo”.

Sobre la efectividad de las vacunas, el entrevistado remarcó que el plazo entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la Sputnik V puede extenderse hasta los tres meses.

“Los 90 días (para la segunda dosis) no es una fecha de vencimiento, los ensayos clínicos mostraron que pueden ser 120 días”, dijo.

Y abundó: “La cobertura de la primera dosis de la Sputnik V es tan alta o superior a otras vacunas con sus dos componentes como, por ejemplo, la Sinovac que sumando ambos componentes tiene 55 por ciento de efectividad”.

Sobre la vacuna AstraZeneca, Torres detalló que “apenas salió, se hablaba de 28 días, pero los últimos ensayos señalaron que se logra mayor efectividad cuando se coloca entre las 8 y las 12 semanas. Entonces en paralelo a que se cumplen esos plazos, les van a ir llegando estos turnos”.

Un párrafo aparte se llevaron las personas gestantes. Sobre este punto, Torres advirtió: “Estamos trabajando para agregar la semana entrante la pestaña en Santa Fe Vacuna para que las embarazadas puedan aclarar su condición, pero deben tener la prescripción por escrito del profesional tratante que evalúa el riesgo-beneficio de recibir la inmunización”.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Trabajadores de Puerto Rosario vuelven a cortar el tránsito en Circunvalación y 27 de Febrero

La protesta fue organizada por reclamos salariales y el descuento de días de paro. No permiten el ingreso de camiones a la zona portuaria

Publicado

el

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario realizan este martes un corte de tránsito sobre las dos manos del acceso sur, a la altura de bulevar 27 de Febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones, la medida de fuerza se debería a que los trabajadores habrían recibido el pago de solo la mitad del salario correspondiente al mes de noviembre , además de haber sufrido el descuento de los días de paro que llevaron adelante los trabajadores con motivo del reclamo salarial, como también la falta de aportes patronales.

La protesta, con bloqueo incluido en el acceso a la terminal portuaria, se extenderá hasta que los trabajadores obtengan una respuesta de la empresa. “No vamos a dejar entrar a nadie con carga”, señaló este martes uno de los delegados.

Hace algunas semanas, los trabajadores portuarios llevaron adelante una protesta similar en reclamo de un aumento salarial, lo que derivó en el despido de gran cantidad de trabajadores.

Publicidad

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
32°C
Sensación térmica: 34°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 30%
Viento: 4 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia