Contáctenos

Región

Perotti: “En porcentaje de colocación de vacunas, Santa Fe nunca estuvo abajo del 80%”

El gobernador afirmó que la campaña avanza “a buen ritmo” y sobre la comparación con Capital, dijo “CABA es una maceta”

Publicado

el

En las últimas horas la campaña de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe se puso bajo lupa y sobre todo, el ritmo de la aplicación de las dosis que la provincia recibe del gobierno nacional; es decir, porcentaje de vacunas aplicadas respecto de las recibidas. El propio gobernador Omar Perotti respondió por qué de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación en la provincia aún hay 217 dosis sin aplicar. “En porcentaje de colocación, Santa Fe nunca estuvo por debajo del 80 por ciento y ese es el número que hay que mirar”, dijo el mandatario, señalando que las que no fueron aplicadas fueron las dosis que ingresaron en los últimos días. “El ritmo es bueno”, insistió Perotti e incluso afirmó que por estas horas ya se inmunizó al 60 por ciento de la población objetivo y se está cerrando la vacunación de los mayores de 60. En la comparación con los avances en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) solo respondió: “CABA al lado de Santa Fe es una maceta”.

Los paralelos más obvios que se trazaron en estos días fueron justamente con la Capital y con provincias como Córdoba, siempre comparable por cantidad de habitantes. En ese punto, algunas voces destacaron el retraso del operativo santafesino indicando que incluso estaba por debajo de la media nacional.

El Monitor Público de Vacunación muestra que en el caso de Santa Fe restan aún aplicar 217 mil vacunas de las 1.157.500 recibidas; en tanto, CABA recibió a la misma fecha 1.282.309 dosis y le restan colocar 113.800 dosis, un número que en Córdoba es de 170.200 dosis de un total de 1.200.000 números totales sin discriminar primero y segundo componente.

Con esos números el gobernador, en declaraciones radiales en la capital provincial, no solo defendió el ritmo que lleva la provincia, que “no se extiende en más de 4 o 5 días entre la recepción y la aplicación”, sino que además destacó que ya se inmunizaron todos los equipos de salud públicos y privados “con una definición amplia de ese término”, aclaró, los docentes, los policías e incluso unos mil bomberos que cumplen funciones vinculadas a la salud. “No todas las provincias pueden decir lo mismo”, aclaró.

Publicidad

Por eso además en la comparaciones, además, recalcó la extensión de la provincia y señaló que CABA, al lado de Santa Fe, “es una maceta”, dijo sin medias tintas.

“Es más fácil vacunar en lugares chicos, donde la logística es más fácil y no tener que distribuir en los más de 260 vacunatorios que tiene Santa Fe en su territorio”, explicó.

El mandatario destacó que la provincia nunca estuvo por debajo del 80 por ciento de aplicación de las dosis ya recibidas, sino que además indicó que por estas horas se completan los esquemas de los mayores de 60 años y se alcanza a la inoculación del 62 por ciento de la población objetivo.

Sobre cómo sigue ya campaña, anticipó que son 140 mil las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades que comenzarán a recibir la primera dosis en los próximos días e incluso estimó que ese proceso estaría terminado en diez días.

“Lógicamente después vendrá el turno de los menores de 60 que no tienen comorbilidades”, acotó.

Con decisión y plata

Sobre la compra de vacunas por parte de la provincia, valoró la aprobación en la Legislatura de la normativa que le permite avanzar en ese sentido porque es “oportuno porque da tranquilidad”, pero destacó que las gestiones ya tienen meses porque Santa Fe “tiene la decisión y la plata para comprar las vacunas”.

Sin embargo, dejó en claro que las tramitaciones para avanzar no son tan fáciles, incluso teniendo los organismos inscriptos para hacer las importaciones, como ya se hizo con otros insumos.

“Tenemos que tener en claro que no existen vacunas para traer inmediatamente aunque uno vaya con la plata en la mano”, señaló e incluso recordó que muchos laboratorios antes de cualquier negociación deben cumplir con los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional. De hecho, la Nación tiene firmados acuerdos por más de 65 millones de vacunas de las cuales apenas llegaron unos 17 millones, recordó.

A eso sumó la tarea de “detectar los laboratorios que tengan procesos de validación hechos en la ANMAT, que garanticen calidad de origen y trazabilidad”, así y todo, insistió en que la decisión “está tomada” y anticipó que información de las gestiones hechas hasta el momento se “compartirá” con todos los bloques en la Legislatura.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Los aceiteros (SOEA) pararán por el impuesto a las ganancias

Publicado

el

Aceiteros paralizarán plantas cuando sesione Diputados
Los aceiteros de San Lorenzo paralizarán la producción en las plantas industriales el próximo lunes, cuando Diputados debata el impuesto a las Ganancias.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A.) de San Lorenzo, Santa Fe, anunció que frenarán la producción el lunes 29/4 mientras la Cámara de Diputados de la Nación debata el paquete fiscal que contiene la restitución del impuesto a las ganancias.
Los obreros están molestos con algunos bloques por sostener el debate sobre el impuesto a las ganancias que fue eliminado con la Cuarta Categoría en la Ley sancionada en septiembre de 2023. Por eso, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del S.O.E.A. anunciaron que cuando comience el debate sobre la Modificación Fiscal, que incorpora en su capítulo V la Modificación del Impuesto a las Ganancias, “vamos a parar automáticamente todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial”.

El Gobierno Nacional logró el dictamen del paquete fiscal con 27 firmas y 7 disidencias sobre 49 diputados presentes. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria, por eso los dirigentes aceiteros no dudaron en poner en alerta y movilización a la organización gremial.

Proyecto de reforma del Estado filtrado
EN DETALLE Reforma del Estado: El regreso del impuesto a las ganancias
“Cada trabajador estará esperando el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto”, aseguraron y agregaron que “si votan el impuesto a las ganancias es porque todos son ladrones de guante blanco”, explicaron desde S.O.E.A

Publicidad

El gremio de los aceiteros, que fue parte activa de la eliminación del impuesto a la ganancia en el gobierno anterior, criticó la política económica de Javier Milei. Además, el sindicato aseguró que “o sos pobre o pagas ganancias”, en alusión al valor de la Canasta Básica, la suba de servicios e impuestos que achican el margen entre los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y los que alcanzarán el piso neto del nuevo impuesto.

La reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias (que ahora será Impuesto a los Ingresos Personales) tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos. Al impuesto lo pagarán alrededor de 800.000 trabajadores con alícuotas que van del 5% al 35%. El S.O.E.A., a través de sus concejales aceiteros, presentó un proyecto de declaración de rechazo a la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez. La declaración fue aprobada esta mañana por unanimidad de los concejales puertenses y esperan el mismo acompañamiento de los concejales de Bermúdez y réplicas en otros recintos de la región. Urgente24

0
0
Seguí Leyendo

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia