Contáctenos

Región

Perotti: “En porcentaje de colocación de vacunas, Santa Fe nunca estuvo abajo del 80%”

El gobernador afirmó que la campaña avanza “a buen ritmo” y sobre la comparación con Capital, dijo “CABA es una maceta”

Publicado

el

En las últimas horas la campaña de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe se puso bajo lupa y sobre todo, el ritmo de la aplicación de las dosis que la provincia recibe del gobierno nacional; es decir, porcentaje de vacunas aplicadas respecto de las recibidas. El propio gobernador Omar Perotti respondió por qué de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación en la provincia aún hay 217 dosis sin aplicar. “En porcentaje de colocación, Santa Fe nunca estuvo por debajo del 80 por ciento y ese es el número que hay que mirar”, dijo el mandatario, señalando que las que no fueron aplicadas fueron las dosis que ingresaron en los últimos días. “El ritmo es bueno”, insistió Perotti e incluso afirmó que por estas horas ya se inmunizó al 60 por ciento de la población objetivo y se está cerrando la vacunación de los mayores de 60. En la comparación con los avances en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) solo respondió: “CABA al lado de Santa Fe es una maceta”.

Los paralelos más obvios que se trazaron en estos días fueron justamente con la Capital y con provincias como Córdoba, siempre comparable por cantidad de habitantes. En ese punto, algunas voces destacaron el retraso del operativo santafesino indicando que incluso estaba por debajo de la media nacional.

El Monitor Público de Vacunación muestra que en el caso de Santa Fe restan aún aplicar 217 mil vacunas de las 1.157.500 recibidas; en tanto, CABA recibió a la misma fecha 1.282.309 dosis y le restan colocar 113.800 dosis, un número que en Córdoba es de 170.200 dosis de un total de 1.200.000 números totales sin discriminar primero y segundo componente.

Con esos números el gobernador, en declaraciones radiales en la capital provincial, no solo defendió el ritmo que lleva la provincia, que “no se extiende en más de 4 o 5 días entre la recepción y la aplicación”, sino que además destacó que ya se inmunizaron todos los equipos de salud públicos y privados “con una definición amplia de ese término”, aclaró, los docentes, los policías e incluso unos mil bomberos que cumplen funciones vinculadas a la salud. “No todas las provincias pueden decir lo mismo”, aclaró.

Publicidad

Por eso además en la comparaciones, además, recalcó la extensión de la provincia y señaló que CABA, al lado de Santa Fe, “es una maceta”, dijo sin medias tintas.

“Es más fácil vacunar en lugares chicos, donde la logística es más fácil y no tener que distribuir en los más de 260 vacunatorios que tiene Santa Fe en su territorio”, explicó.

El mandatario destacó que la provincia nunca estuvo por debajo del 80 por ciento de aplicación de las dosis ya recibidas, sino que además indicó que por estas horas se completan los esquemas de los mayores de 60 años y se alcanza a la inoculación del 62 por ciento de la población objetivo.

Sobre cómo sigue ya campaña, anticipó que son 140 mil las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades que comenzarán a recibir la primera dosis en los próximos días e incluso estimó que ese proceso estaría terminado en diez días.

“Lógicamente después vendrá el turno de los menores de 60 que no tienen comorbilidades”, acotó.

Con decisión y plata

Sobre la compra de vacunas por parte de la provincia, valoró la aprobación en la Legislatura de la normativa que le permite avanzar en ese sentido porque es “oportuno porque da tranquilidad”, pero destacó que las gestiones ya tienen meses porque Santa Fe “tiene la decisión y la plata para comprar las vacunas”.

Sin embargo, dejó en claro que las tramitaciones para avanzar no son tan fáciles, incluso teniendo los organismos inscriptos para hacer las importaciones, como ya se hizo con otros insumos.

“Tenemos que tener en claro que no existen vacunas para traer inmediatamente aunque uno vaya con la plata en la mano”, señaló e incluso recordó que muchos laboratorios antes de cualquier negociación deben cumplir con los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional. De hecho, la Nación tiene firmados acuerdos por más de 65 millones de vacunas de las cuales apenas llegaron unos 17 millones, recordó.

A eso sumó la tarea de “detectar los laboratorios que tengan procesos de validación hechos en la ANMAT, que garanticen calidad de origen y trazabilidad”, así y todo, insistió en que la decisión “está tomada” y anticipó que información de las gestiones hechas hasta el momento se “compartirá” con todos los bloques en la Legislatura.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En Serodino crearon una camiseta gigante en honor a Lionel Messi

El presidente comunal Juan Pio Drovetta dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Mirá

Publicado

el

El presidente comunal de la localidad santafesina de Serodino, muy cerca de Rosario, dialogó en Radio2 para contar la nueva iniciativa que tuvieron los trabajadores de la comuna, los Bomberos Voluntarios y jóvenes que participan en talleres.

Según dijo Juan Pio Drovetta en Radiópolis, crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”.

Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad. “La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”, dijo. 

Publicidad

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque fatal entre Casilda y Pujato

El conductor de un Peugeot 208 falleció este viernes por la mañana al impactar contra un árbol de la banquina. El acompañante se encontraba en estado grave.

Publicado

el

Un automovilista falleció este viernes a primera hora de la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 33, entre Casilda y Pujato, en el departamento San Lorenzo.

Efectivos de la Comisaría 14° de la Unidad Regional XVII acudieron minutos antes de las 7 de la mañana a las inmediaciones del km 751, casi en el límite con la ruta 26, donde se encontraron con un Peugeot 208 blanco abrazado a un árbol ubicado sobre la banquina norte.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció en el lugar y hasta el momento no habían sido proporcionados sus datos personales, ni edad.

En tanto, se supo que su acompañante, un joven de 24 años llamado Ciro F. de la localidad de Pujato, fue hallado fuera del vehículo, según se cree al haber sido despedido a causa del siniestro. Presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud de la zona para su atención.

Publicidad

Por causas que no fueron establecidas hasta el momento, el vehículo que circulaba por la RN 33 se salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra un árbol ubicado en la banquina norte. En el lugar trabajó personal policial del departamento San Lorenzo, bomberos y personal médico de la zona y tomó intervención en el caso el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Murió una mujer en un siniestro vial sobre la autopista Santa Fe – Rosario

Ocurrió a la altura de la ciudad de Santo Tomé este jueves a la mañana

Publicado

el

Este jueves, antes de las 10, ocurrió un siniestro vial en el que falleció una mujer. El accidente fue protagonizado por un vehículo marca Sedan Megane de color gris en el que viajaban tres ocupantes.

De acuerdo a información de la policía de Seguridad Vial de la provincia, el auto despistó e impactó contra un árbol. También intervinieron los bomberos zapadores y agentes del corredor vial.

La familia que viajaba venía desde la provincia de Buenos Aires con destino hacia Chaco.

La mujer que falleció iba en el lugar de acompañante. Por el impacto quedó atrapada y fue hallada sin vida.

Publicidad

Las otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Cullen.

Fuente: DiarioUNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 14 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:04
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia