Contáctenos

Región

De Grandis impulsa que el legado histórico de Punta Quebracho sea parte de la agenda turística provincial

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana en el CCM al secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Publicado

el

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis y el Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti

El Intendente De Grandis y el Secretario Grandinetti resaltaron la necesidad de trabajar en conjunto para vincular de manera virtuosa el valor histórico que atesora la ciudad a partir de la importancia de la Batalla de Punta Quebracho con políticas de turismo que apunten a generar empleo y actividad económica. La visita incluyó una recorrida por el Lugar Histórico, el Centro Cultural, el futuro Teatro y Museo y el Megaestadio.

Acompañado por el concejal Juan Manuel De Grandis, y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Sebastián Lezcano, De Grandis aprovechó la visita del funcionario provincial para recorrer juntos las obras que se llevan adelante en lo que será el futuro Museo y Teatro de la ciudad, un espacio de magníficas dimensiones, con una capacidad de 700 butacas, que posicionará a la ciudad como un centro de recepción de eventos culturales y artísticos en un lugar de primer nivel. “En el Museo vamos a tratar de impulsar una presencia importante de todo lo concerniente a la historia de la Batalla de Punta Quebracho. Venimos trabajando mucho en difundir ya que esa batalla sin dudas es la segunda independencia nacional”, afirmó De Grandis quien agradeció la visita del secretario para disfrutar todas las obras importantes que se desarrollan en la ciudad.

“Venimos gestionando con Alejandro desde el año pasado. Por la pandemia debimos postergar su visita, pero finalmente hoy pudimos mostrarle el Lugar Histórico de la Batalla de Punta Quebracho. También quería que el secretario vea la política municipal en cultura, lo que significa el CCM como espacio de contención e integración artística y social”, dijo el Intendente.

De Grandis destacó la importancia nacional que tuvo la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández al Lugar Histórico, en la oportunidad que junto a siete gobernadores, firmaron el acuerdo de la Hidrovía Paraná-Paraguay el 28 de agosto de 2020. “Fue un gesto enorme del gobernador Omar Perotti haber decidido firmar ese convenio en un lugar histórico tan importante, que nos permitió nacionalizar el legado de la batalla”, destacó. “No nos vamos a poner límites en difundir este legado, y lo invitamos al secretario Grandinetti a que juntos sigamos fortaleciendo con ideas y propuestas nuestra historia”, añadió.

Publicidad

Por su parte, el secretario Grandinetti, que viene recorriendo distintas localidades para resaltar el patrimonio histórico y turístico de todas ellas, agradeció al Intendente el recibimiento y señaló que “Punta Quebracho es la reivindicación de la soberanía nacional”.

“Desde el primer día que asumimos sabíamos que había hechos que cambiaron la historia, el valor nacional que tiene en la historia esta batalla. Y en el proyecto turístico que proponemos, junto al Gobernador Omar Perotti, entendemos al turismo como política de Estado, que es múltiple en cuanto a sus efectos”, dijo y afirmó: “Para el gobierno provincial el turismo es generador de empleo, actividad económica, identidad y arraigo”.

En cuanto a Punta Quebracho, Grandinetti manifestó que integra un corredor histórico y tiene un lugar de verdadero protagonismo: “Además de lo que es la Vuelta de Obligado, Punta Quebracho es el lugar dónde se venció al enemigo, dónde quedó en claro que somos dueños de nuestro territorio, de nuestras propias decisiones, en este corredor que empieza con la batalla de Pavón, el Monumento a la Bandera, San Lorenzo como único lugar donde peleó San Martín, y esta ciudad en donde se generó esta gesta para considerarnos un pueblo libre, y también Gaboto, Timbúes y Santa Fe”.

“Para nosotros es una decisión estratégica que todos los chicos de la Argentina conozcan esta ciudad y Punta Quebracho. Además, vamos a tener muy cerca de acá, el Parque Nacional Isla de Santa Fe, y seguramente será un centro de atracción de turismo internacional, nacional y provincial”, agregó el secretario.

“La soberanía, la reivindicación histórica, es la reivindicación de un pueblo que se hace dueño de su identidad, orgulloso de su pertenencia, y ser el lugar donde se gestó una de las batallas más importante para la soberanía nacional”, agregó.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Trabajadores de Puerto Rosario vuelven a cortar el tránsito en Circunvalación y 27 de Febrero

La protesta fue organizada por reclamos salariales y el descuento de días de paro. No permiten el ingreso de camiones a la zona portuaria

Publicado

el

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario realizan este martes un corte de tránsito sobre las dos manos del acceso sur, a la altura de bulevar 27 de Febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones, la medida de fuerza se debería a que los trabajadores habrían recibido el pago de solo la mitad del salario correspondiente al mes de noviembre , además de haber sufrido el descuento de los días de paro que llevaron adelante los trabajadores con motivo del reclamo salarial, como también la falta de aportes patronales.

La protesta, con bloqueo incluido en el acceso a la terminal portuaria, se extenderá hasta que los trabajadores obtengan una respuesta de la empresa. “No vamos a dejar entrar a nadie con carga”, señaló este martes uno de los delegados.

Hace algunas semanas, los trabajadores portuarios llevaron adelante una protesta similar en reclamo de un aumento salarial, lo que derivó en el despido de gran cantidad de trabajadores.

Publicidad

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 40%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia